Pie de limón vegano

La comida es una de esas piezas imprescindibles en la cultura e historia de cualquier país. A través de ella es posible participar y compartir, también trasportarse a otros lugares del mundo a través de diferentes sabores y alimentos.

Aunque es cierto que suele darse especial relevancia al primer y segundo plato, el postre ha ido adquiriendo importancia en las últimas décadas como un elemento más a la hora de sentarse a la mesa.

No hay un placer que provoque sentimiento más dulce que un buen postre. De hecho, cuántas veces al hincar el diente a uno nos hemos sentidos liberados, como si los ingredientes incorporados fueran el canal a la felicidad, olvidándonos de todos aquellos problemas que nos rodean.

La siguiente receta, un pie de limón vegano, es un postre que desde aquí recomendamos a los amantes de lo natural, tanto por su frescura como por lo delicioso que resulta al comerse.

Es un postre que, aunque algo más laborioso que otras recetas veganas, no puede dejar de probarse.

Ingredientes

Para la masa
-1/2 Kg. de harina con levadura
-1/2 Kg. de harina integral
-azúcar
-aceite de oliva
-sal
Para el relleno
-100 grs. de fécula de maíz
-300 grs. de azúcar
-30 grs. de margarina vegetal
-100 ml de jugo de natural
-420 ml de agua
Para la crema
-100 grs. de fécula de maíz
-50 grs. de margarina vegetal
-1/2 Ada de esencia de vainilla
-colorante vegetal amarillo.

Preparación

-Comenzaremos armando la masa del pie de limón, para esto necesitamos mezclar todos los ingredientes, o sea, las harinas el azúcar y el aceite. Esta será la masa que luego colocaremos en la superficie del molde.

-Antes de llevar la masa al horno pinchamos la masa en varias partes para que no se hinche demasiado cuando se cocine. Cocinaremos la masa a fuego moderado hasta que veamos que se empiece a dorar la superficie.

-Mientras cocinamos la masa, pasaremos a hacer el relleno del pie de limón, para lo cual tomamos una olla pequeña y mezclamos la fécula de maíz, el azúcar, el jugo de limón natural y el agua. Cocinamos la mezcla a fuego lento revolviendo lentamente de manera constante hasta que se empiece a espesar y quede firme.

-Una vez listo el preparado, retiramos del fuego y enseguida le agregamos la margarina vegetal y revolvemos toda la mezcla hasta obtener un relleno totalmente homogéneo.

-Esperamos que se enfríe la masa y volcamos el relleno, el cual esparciremos de forma uniforme en toda la superficie de la masa. Dejamos reposar hasta que el relleno esté frío.

-Mientras esperamos que se enfrié el pie de limón, nos toca preparar la crema. Necesitamos una olla en la que mezclaremos la fécula de maíz y la esencia de vainilla.  Revolvemos a a fuego bajo hasta que esté bien caliente y mezclado.

-Una vez caliente este preparado, retiramos del fuego y comenzamos a agregar la margarina indicada para la crema en daditos. También el colorante vegetal de color amarillo.

-Ya lista la preparación la llevamos la batidora y batimos hasta que la mezcla quede espesa y levemente más cremosa.

-Por último, llevamos la crema a una manga para decorar y colocamos por encima de nuestro pie de limón de manera uniforme.

¡Postre listo para disfrutar en compañía de la familia!

Leave a Reply