Pastel de manzana vegano

El pastel de manzana es uno de los compañeros perfectos para las tardes de café o té con los amigos, pero también para las reuniones familiares y las visitas de los compañeros de colegio de los más pequeños de la casa.

Aunque se desconoce la historia de este rico postre casero, parece ser que era común de los países del continente europeo  donde es común el cultivo de esta fruta y existe una arraigada tradición por las tartas con relleno.

Por eso hoy, queremos compartir con todos vosotros un dulce y rico pastel de manzana vegano, con ingredientes 100% de origen vegetal. Una receta para disfrutar y saborear hasta el último trozo y que, estamos seguros pasará a formar parte de tu recetario de postres.

INGREDIENTES

-2 Tazas de harina
-1 taza de margarina vegetal
-1 Kg. de manzanas
-1/2 Taza de azúcar moreno
-Canela en polvo
-Agua helada

PREPARACIÓN

-Para comenzar con la elaboración de esta tarta vegana, mezclamos en un bol la harina y la margarina vegetal, al tiempo que iremos agregando poco a poco el agua cocida para ir armando la masa de nuestro pastel vegano.

-Acto seguido, una vez los ingredientes se hayan mezclado, amasamos suavemente hasta obtener una masa lisa y suave al tacto.

-De dicha masa tenemos que separar dos partes, como si dos bollos de pan se tratase, siempre uno algo más grande que el otro. El más grande lo usaremos para la base del pastel, con lo que será el que colocaremos en la bandeja cubriendo toda la superficie de la misma.

-Para preparar el relleno, cogemos las manzanas, las pelamos y las cortamos en láminas que después cortaremos. Ya listas todas las láminas de manzana vamos a rellenar la masa con las manzanas, un poco de azúcar moreno y otro poco de canela en polvo.

-Ya volcado todo el relleno, cogemos la masa restante y comenzamos a tapar el pastel. Cuando ya esté tapado, le haremos un pequeño corte arriba de la tapa para que al pasar al horno la tarta no se infle, calentándose así de manera uniforme.

-Llevamos al horno a fuego moderado y cocinamos durante unos 45 minutos.

-Retiramos del horno con unos guantes y dejamos enfriar.

¡Ya está lista para servir!

Leave a Reply