Pasta al pesto de aguacate

Si eres un amante de la comida vegana y también disfrutas de comer platos de pasta, hoy traemos para ti una receta que combina a la perfección ingredientes frescos y naturales con cualquier tipo de pasta.

Su preparación es sencilla, por lo cual a cualquier principiante del mundo gastronómico le será fácil hacerse con ella.

Los ingredientes proporcionados a continuación son para aproximadamente dos personas, aunque esto siempre varía en función del apetito de los comensales.

Ingredientes

-35 grs. de albahaca
-1 aguacate maduro
-250 grs. de pasta a gusto
-50 g. de piñones o almendras
-4 cdas de aceite de oliva
-2 cdas de zumo de limón
-2 dientes de ajo
-Sal y pimienta a gusto
-6 tomates cherry

Preparación

-Lo primero que debemos hacer a la hora de elaborar esta receta de pasta al pesto de aguacate es colocar una olla con agua grande. En el momento que rompa a hervir introducimos y cocemos la pasta.

– Mientras la pasta se cocina aprovechamos para ir preparando la salsa que acompañará a la misma. Metemos en una batidora el aguacate sin piel y sin hueso, también la albahaca, los piñones, los dientes de ajo pelados y troceados, el aceite y el limón. Salpimentamos al gusto y batimos bien nuestro pesto de aguacate. Una vez listo reservamos la mezcla.

– La pasta ya estará lista para retirar del fuego y escurrir. La colocamos ahora en un bol y mezclamos de inmediato con la salsa de pesto de aguacate.

-Si queremos apreciar todo el sabor de esta estupenda receta a base de pasta, lo mejor es servirla de inmediato. Decoramos con unas hojas de albahaca y unas tomates cherry cortados por la mitad y servimos.

Un plato delicioso y de sencilla elaboración que nos llevará apenas unos minutos y hará las delicias de los comensales.

A la par, estaremos consumiendo una fruta, el aguacate, rica en vitaminas como la E, que consigue retrasar los síntomas del envejecimiento. También contiene ácido fólico, magnesio y potasio.

No dudes en acompañar tus platos veganos de esta fruta que además de alimentar, velará por tu bienestar y salud.

Leave a Reply