Paella de verduras

Existen un sinfín de recetas distintas cuya base principal es el arroz. Este clásico de la cocina que no puede faltar en la alacena de ningún hogar, se ha convertido en un compañero perfecto, tanto para servir como acompañante, en ensaladas o para ser el ingrediente principal de un plato.

Por eso, a continuación vamos a compartir con todos vosotros, los amantes de la comida vegana y lo natural, un plato de paella de verduras, que además de ser una delicia, contribuye a cuidar nuestra salud.

La paella es un plato clásico y exquisito, cuya preparación se presta a infinidad de elaboraciones, con ingredientes y aromas distintos.

Aunque es una receta que nos puede llevar bastante tiempo en su preparación, aproximadamente unos 50 o 60 minutos, es un plato rico y muy completo. Con los ingredientes a continuación detallados da para unas 5 o 6 raciones.

Ingredientes

-3 vasos de arroz
-4 dientes de ajos
-1 pimiento verde y otro rojo
-1 tomate
-2 zanahorias
-brócoli a gusto
-habas
-guisantes
-alcachofas
-1 cdita. De pimiento dulce
-1 caldo de vegetales
-azafrán
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta a gusto

Preparación

-Colocamos una paellera con aceite de oliva a fuego moderado, ponemos a freír los ajos sin pelar hasta que estos estén dorados. Retiramos los ajos y en el mismo aceite llevamos a sofreír los pimientos previamente cortados en tiras. Una vez listos sacamos un plato y reservamos.

-Añadimos en la paellera el resto de las verduras picadas, le echamos el pimentón dulce, el tomate pelado sin semilla y cortado en cubos. Dejamos que se cocine todo mientras vamos revolviendo bien para se combinen esta particular mezcla de sabores.

-Ponemos a disolver el caldo en un litro de agua caliente. Por otro lado le agregamos el arroz a la paellera, vamos revolviendo bien para que vaya cogiendo el sabor del jugo. Echamos el caldo, el azafrán, sal y pimienta al gusto.

-Esparcimos bien por toda la paellera y vamos cocinando a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición. Una vez llegado a ese estado, bajamos el fuego y le agregamos los ajos que dejamos apartados.

-Vamos vigilando que no se quede sin agua para que se termine de cocinar el arroz y no se pegue o se queme.

-Cuando el arroz se encuentre casi a punto, le agregamos las tiras de pimientos previamente sofreídas y los colocamos encima de la paella. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos bien tapado, se sirve inmediatamente y bien caliente.

Ya estamos listos para comer esta rica paella de verduras, un plato lleno de color y sabor ideal para las comidas familiares de fin de semana.

Leave a Reply