El oso polar en peligro de extinción

oso polar en peligro de extinción

Cada vez más concienciados de lo que supone la pérdida de las distintas especies que pueblan nuestro planeta, hombres y mujeres de todas las nacionalidades y culturas empiezan a alzar la voz para conseguir frenar los problemas derivados de esta lacra.

¿Qué consecuencias acarrea la existencia de animales en peligro de extinción?

Lo primero que cabe señalar a este respecto es que la mayoría de animales que se encuentran a la fecha en peligro de extinción son obra del maltrato, la dejadez y la irresponsabilidad humana, así como de la contaminación, tan presente actualmente en nuestro entorno.

La mayor consecuencia al respecto es la perdida de biodiversidad, entendiendo este término como el  conjunto de animales y especies que coexisten en su hábitat.

Animales en peligro de extinción.

Como resultado de la acción, tanto directa como indirecta del hombre, a día de hoy son numerosas las especies que se encuentran en peligro de extinción. De entre ellos, encontrarás algunos en la lista a continuación numerada:

  • Procedente de Pakistán, India y Nepal, una de las especies que a la fecha corre más riesgo de extinguirse es el leopardo de las nieves.
  • La caza furtiva es uno de los mayores asesinatos que se producen en el continente asiático a elefantes. Todo ello, consecuencia del tan codiciado marfil de sus colmillos.
  • También en el mar encontramos una de las especies de las que existen menos ejemplares, el atún rojo, en gran medida consecuencia de la pesca excesiva y sin limitaciones a la que hoy día se empieza a poner freno.
  • La caza también se está llevando consigo la existencia de este bello animal, el jaguar.
  • La población de tigres  ha disminuido de manera  considerable en los últimos años, convirtiéndose en una de las especies más amenazadas.

El oso polar en peligro de extinción.

El oso polar se encuentra entre las especies animales que corren peligro de extinguirse. Si hay una zona en la que los animales han sufrido más las consecuencias del cambio climático, esta es, sin lugar a dudas, el Océano Ártico.

A día de hoy, se estima que son uno de los colectivos más vulnerables debido a los drásticos cambios de temperatura a la que se están viendo sometidos. El groso de estos animales se encuentra en el norte de Alaska y a día de hoy es una de las especies a las que investigadores y asociaciones pro defensa animal prestan especial atención.

El hielo se derrite a pasos agigantados y teniendo en cuenta que estos mamíferos que se encuentran entre los más grandes de la tierra, sobreviven entre 25 y 30 años y solamente dan vida a entre uno y dos cachorros, la velocidad a la que desaparecen es todavía mayor.

Queremos aprovechar el post de hoy para concienciar de la importancia del cuidado de nuestro planeta, haciendo un uso consciente de la energía, así como fomentando el respeto hacia los animales y su entorno ya en los más pequeños y a través de diferentes campañas.

Se pueden mover montañas si todos y cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena al cuidado y protección de la especie animal. ¡Luchemos contra la extinción!

Leave a Reply