Hamburguesas de Quinoa

Hoy os traemos una receta de quínoa, un pseudocereal que con el transcurso del tiempo ha ido ganando adeptos e incluso se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en cocina.

Incluso  la FAO, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura bautizó el 2013 como su año. Lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta los múltiples beneficios del mismo, tales como por ejemplo:

  • Rica en ácidos Omega 3 y Omega 6.
  • Es también rica en calcio, potasio, hierro y zinc.
  • Es un complemento ideal para regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
  • También aporta vitaminas E y B.

A continuación nuestra receta de ricas hamburguesas de quínoa veganas. Una receta sumamente sencilla para preparar en casa. Con una preparación que no nos llevará más de 50 minutos y que hace las delicias de todos, desde los más niños a los más grandes.

Ingredientes

-quínoa
-1 pimiento rojo picado fino
-1 cebolla picada fina
-harina de garbanzos
-zanahoria rallada
-orégano
-Sal y pimienta
-Agua

Preparación

-Para comenzar con la preparación de esta receta vegana de hamburguesas de quínoa, empezamos por colocar dicho ingrediente en un colador y la pasamos por agua fría. La quínoa va a soltar una espuma blanca que debemos retirar por completo.

-Por otro lado tomamos la cebolla picada, el pimiento picado fino y la zanahoria, y las llevamos a sofreír en un sartén con un poco de aceite de oliva.

-Una vez que las verduras estén listas pasamos a cocinar la quínoa, tal cual se prepara el arroz, en relación a tazas de quínoa y de agua. Le agregamos las verduras que previamente sofreímos y dejaremos cocinando todo junto. Una vez cocinada la quínoa, dejamos enfriando a temperatura ambiente.

-Ya tenemos lista la quínoa con las verduras, revolvemos bien y comenzamos a armar las hamburguesas. Para ello nos ayudamos de harina de garbanzos que iremos agregando poco a poco para poder darle la forma que deseamos sin que se separe al freír.

-Para finalizar cocinamos las hamburguesas de quínoa en aceite bien caliente. También se pueden hacer a la plancha o al horno, esto depende de los gusto de cada uno. Dejamos cocinar hasta que notemos que se están doradas de forma uniforme.

¡Ya estamos listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de estas ricas hamburguesas veganas!

Leave a Reply