Hamburguesa vegana de setas

Cuando hablamos de hamburguesas, a la mayor parte de la gente les viene a la cabeza aquello que entienden como comida basura. Nada más lejos de la realidad si utilizamos productos veganos, que no proceden del animal y tienen su base en el respeto a la naturaleza y el entorno.

Como toda hamburguesa que se precie, la vegana no iba a ser menos, así que gustará a mayores pero sobre todo hará las delicias de los más peques del hogar.

Se trata de una receta altamente recomendable por ser deliciosa, con el añadido de poder trasladar un alimento que resulta de uso gastronómico cotidiano por muchas personas, a una receta vegana sencilla, que apenas ocupará unos minutos de nuestro tiempo.

La duración del preparado es de poco más de media hora y con los ingredientes a continuación detallados da para unas 10 hamburguesas veganos de buen tamaño.

Ingredientes

-1 taza de setas o champiñones en láminas.
-1 zanahoria
-1/2 cebolla
-1 calabacín
-Un puñado de frutos secos sin sal (maní, piñones, anacardos, etc.)
-2 tazas de pan rallado
-2 cucharaditas de perejil picado
-Sal y pimienta al gusto
-1 cucharada de levadura
-Harina, lo necesario
-Aceite de oliva.

Preparación

-Llevamos a una sartén las setas o champiñones y rehogamos sin aceite, vamos removiendo para que no se nos adhiera a la sartén y se reduzcan en agua.

-Mientras, vamos picando la cebolla, la zanahoria, calabacín y los frutos secos. Llevamos a un bol lo picado, y colocamos las setas, el perejil, la levadura, salpimentamos y mezclamos bien.

-Una vez lista la mezcla, vamos formando las hamburguesas con la harina y dejamos reposar hasta que se seque un poquito.

-Ahora toca freírlas en una sartén con un poco de aceite, y las cocinamos por unos 8 minutos de ambos lados.

En lugar de hamburguesas, con esta mezcla es posible también preparar albóndigas y acompañarlas de salsa de tomate.

De ambas maneras tendrás como resultado un pato deliciosa con el que conquistar el estómago de todos los que te rodean.

Leave a Reply