Fideúa de Verdura

Cuando hablamos de pasta, a la mayoría de la gente les cuesta creer que este plato puede combinar a la perfección con las verduras. Sin embargo, cuando uno lo prueba se da cuenta de que es un acompañamiento que, además de saludable es infinitamente delicioso.

La pasta es una apuesta seguro cuando hay invitados a comer en casa, ya se trate de niños o mayores, ya que esta suele gustar a todo el mundo.

Así que hoy nos hemos propuesto compartir con todos vosotros una exquisita receta de fideúa de verdura que, aunque su preparación puede resultar un tanto compleja, estamos seguros que de seguir al pie de la letra cada uno de los pasos a continuación enumeramos obtendréis una maravilla que gustará hasta a los paladares más exigentes.

Con los ingredientes enumerados habrá para unas tres o cuatro personas, de ser más, es cuestión de ir probando cantidades y del apetito que gasten los comensales.

INGREDIENTES 

-350 grs. de fideos delgados

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-2 cebollas medianas

-4 dientes de ajo

-1 pimiento rojo

-1 pimiento verde

-2oo grs. guisantes frescos

-180 grs. de alcachofa

-750 grs. tomate fresco cortado en cubitos

-2 tazas de agua

-1 cucharada de sal

-½ cucharada de pimentón dulce

PREPARACIÓN

-Lo primero que tenemos que hacer es dejar el horno precalentando a 200º aproximadamente.

-En una paellera grande, salteamos las cebollas picadas en aceite de oliva, hasta que estén doradas. Añadimos el ajo picado y cocinamos junto a la cebolla por unos 3 minutos.

-Añadimos los pimientos picados, el pimentón dulce y  la sal. Cocinamos hasta que estén tiernos los pimientos, aproximadamente  unos 10 minutos.

-En una bandeja para  hornear, esparcimos los fideos cubriendo toda la superficie y que no nos quede una capa muy gruesa. Los llevamos al horno alrededor de 10 minutos, y cuando ya estén tostados retiramos. Debemos tener cuidado que no se nos quemen

-Por otro lado picamos los tomates frescos, y los machacamos de manera que quede una salsa ligera y sin grumos. Añadimos los guisantes y las alcachofas a la cacerola  y las cocinamos  hasta que estén tiernas. Agregamos el tomate y continuamos cocinando unos minutos.
-Llevamos la preparación del tomate a ebullición, y añadimos los fideos previamente tostados. Dejamos cocinando todo a fuego lento.

-Cuando veamos que ha reducido un poco, retiramos del fuego y llevamos al horno a unos 200º por unos minutos, hasta que veamos la capa de arriba se este tostando.

¡Ya tenemos listo para comer un plato riquísimo para compartir con la familia o invitados!

Leave a Reply