Escalopes de Garbanzo

Una alternativa natural y sana que sirve ya sea como acompañamiento o plato principal son los garbanzos.

Proteínas y grasas, hidratos de carbono, así como diferentes vitaminas tales que la vitamina A, B6, K, el calcio o el fósforo son algunas de las propiedades de esta legumbre que no puede faltar en la despensa de todo vegano y persona que guste de llevar una dieta equilibrada y saludable.

En los días de más frío los garbanzos calientes invitan a la cuchara, mientras que en verano son el complemento perfecto en ensaladas. El garbanzo es, por tanto, una de esas legumbres versátiles de las que echar mano en cualquier momento del año, con el valor añadido de estar disfrutando de un plato rico en nutrientes.

Desde aquí os invitamos hoy a participar de una receta de escalopes de garbanzo muy sabrosa y sencilla de preparar, una opción ideal para que coman los más pequeños de la casa.

Ingredientes.

-1 taza de garbanzos crudos

-1/2 cebolla

-1 diente de Ajo

-1/2 taza de vino blanco

-1/2 taza de Agua

-Orégano

-Sal

Preparación

-Lo primero que debemos hacer es poner a remojo los garbanzos toda la noche anterior, en un bol con abundante agua y una cucharada de bicarbonato.

-Al día siguiente escurrimos y lavamos bien, para poder así empezar a elaborar nuestros ricos escalopes de garbanzos veganos.

-En una batidora agregaremos la cebolla picada, el ajo picado, el vino blanco y el agua. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

– A continuación añadimos los garbanzos poco a poco en la batidora, batimos  hasta dejarlos bien triturados. Para finalizar añadimos un poco de sal y volvemos a batir para que coja el sabor. Una vez lista dejamos  reposar la mezcla y le espolvoreamos orégano por encima.

-Conviene dejar la mezcla a reposar en el frigorífico durante aproximadamente una hora.

-Para ir finalizando, ponemos a calentar aceite en un sartén, mientras con una cuchara le iremos volcando la mezcla para darle forma y tamaño al escalope.

-Una vez dorados los escalopes por ambos lados, los retiramos y servimos con el acompañamiento que deseemos.

Esta es una receta que se puede guardar de un día para otro, ideal si tienes que llevar la comida al trabajo o dispones de poco tiempo para comer en casa.

¡A disfrutar de esta rica y nutritiva receta vegana!

 

 

 

Leave a Reply