Ceviche de setas y Zucchini

Entre la cultura gastronómica latinoamericana encontramos el ceviche, un plato muy socorrido y que se presta a diferentes formas de preparación.

Dada dicha versatilidad es hora de compartir con todos vosotros una rica receta de ceviche vegano, sana, natural y con un abanico de sabores espectacular.

Se trata de una receta fresca, ideal apara aquellos días en que uno no tiene mucho tiempo de preparar algo o simplemente prepara quiere disfrutar del gusto por lo natural.

Un plato sencillo y vegano que apenas nos llevará unos minutos y que al probarlo no dudaréis en incluirlo en vuestro libro de recetas.

Ingredientes

-200 grs. de Setas

-1 zucchini

-1/2 cebolla

-1/2 vaso de jugo de Limón

-Cilantro al gusto

-Aceite de oliva al gusto

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

-Empezaremos a preparar esta receta sencilla de ceviche, lavando muy bien las setas y el zucchini. Este debe ser siempre el primer paso al tratar con alimentos que proceden de la tierra.

-Los picamos en cubos o de la manera que uno prefiera, según la presentación que deseemos dar al plato, al fin y al cabo el sabor no varía en función de la forma. Colocamos ambos vegetales en un bol y le agregamos el jugo de limón. Revolvemos bien todo  y dejaremos reposando.

– Pasamos a cortar la cebolla en juliana, la llevamos a un recipiente y le agregamos un poco de sal. Mezclamos bien y  la dejamos reposando con la sal por unos 10 minutos.

-Después de transcurrido el tiempo , enjuagamos la cebolla  muy bien con agua, mientras seguimos apretando la cebolla en escurridor.

-Ahora volcaremos la cebolla al bol con nuestros vegetales, esos que habíamos dejado reposando en el limón. Revolvemos todo muy bien para que todo quede bien mezclado y picamos el cilantro.

-Agregamos el cilantro a la preparación y añadimos sal y aceite de oliva al gusto.

-Revolvemos todo por última vez y servimos.

Ya tenemos un estupendo plato para compartir en las reuniones familiares y de amigos. Sin dificultad alguna, una opción perfecta para aquellos que se están empezando a introducir en el mundo vegano.

Leave a Reply