Caviar de berenjena

Caviar de berenjena

Hoy vamos a haceros partícipes de una receta exquisita donde las haya, tal es el caso que hemos decidido bautizarla con el nombre de caviar de berenjena.

El sabor va de la mano de la elegancia en un plato que, sirve tanto para ser utilizado como aperitivo o entrante, pero también para servirse como primer plato.

Los ingredientes naturales de esta receta junto con su rico sabor natural, la convierten en una aliada perfecta para conquistar el paladar de los comensales, una apuesta de éxito seguro ya que no hay persona que se resista a probarla.

El plato es muy sencillo de preparar y no entraña dificultad alguna, así pues, ¡pónganse manos a la obra!

Ingredientes

-4 Berenjenas

-1 Diente de Ajo

-Tomillo Fresco

-Romero Fresco

-Hojas de Cilantro Fresco

-Pimienta Negra Molida

-Aceite de Oliva

-Jugo de Limón

-Sal y pimienta a gusto

Preparación

– El primer paso a llevar a cabo para elaborar está rica receta de caviar de berenjenas es lavar concienzudamente las berenjenas. Acto seguido, comenzaremos por pelarlas y cortarlas en tiras, que picaremos bien fino.

-Ya tenemos todo picado, así que ya estámos listos para llevarnos a un bol en el que agregaremos el diente de ajo bien picado, las ramitas de tomillo, romero y salpimentamos. por último le agregamos un chorrito de aceite de oliva.

-Conviene dejar reposando durante aproximadamente una hora.

-Ya con la mezcla bien lograda, la colocamos en una fuente y la llevamos al horno. Cocinamos a fuego moderado por unos 20 minutos aproximadamente. Una vez listo, dejamos reposar y enfriar.

-Cuando ya esta  fría,  volvemos a cocinar en una sartén con aceite de oliva. Reahogamos la mezcla por unos 10 minutos más.

-Ya finalizado este paso, eliminamos todos los excesos de aceite. Agregamos el  cilantro fresco picado, jugo de limón, un poco de sal y pimienta negra.

-Está receta resulta ideal para servirse con unas tostadas o simplemente como un exquisito caviar que acompañar a nuestras comidas veganos.

De cualquiera de las maneras este plato no sólo destaca por su sabor, sino también por su elegancia, resultando una bonita carta de presentación si te estás iniciando en la forma de vida vegana.

Leave a Reply