9 Cafés aptos para veganos

cafe vegano

Muchos países se encuentran entre los principales productores de café de a lo largo de todo el mundo y es que la mayoría de la inmensa población no puede vivir sin varias tazas diarias.
En el caso de que seas vegano, no hace falta que sacrifiques el café al contrario de lo que muchos piensan, ya que existen algunas opciones que son 100% compatibles con nuestro modo de vida y que te vamos a detallar a continuación. ¡Permanece atento/a, vamos a ello!

Tipos de cafés para veganos

Café Vegano Cold Brew

Este tipo de café se caracteriza por prepararse en frío, por lo que en todo momento será capaz de conservar tanto su acidez como el máximo sabor.

Café Vegano Espresso tonic

El expresso Tonic se prepara con agua tónica; en un primer momento puede parecernos que el sabor es algo más intenso de lo normal, pero no tardaremos en acostumbrarnos a él.

Café Vegano Cafechata

Otro tipo de café muy sencillo que, cómo ya podrás haber deducido por su propia nombre, es un preparado a través de café con horchata. Eso si, no se utilizará una horchata tradicional al uso, si no una que tenga su base en arroz, para ser compatible con la dieta vegana.

Café Vegano Cáscara Fizz

Es otra bebida fría que se prepara con varios ingredientes, tanto la cáscara del café, zumo de naranja e incluso el agua ha de ser tonificada. Una nueva manera de probar el café que pondrá a prueba tus sentidos.

Café Vegano Shakerato

Este café se prepara con vainilla (en concreto con una pequeña cantidad de tan solo 20 gramos), y se le añade un chorrito de jugo de limón. Lo cierto es que el shakerato se puede preparar de muchas maneras diferentes, pero esta es la más sencilla.

Café Vegano Nitro Rabbit

El Nittro Rabbit es un café que se ha puesto de moda en el The Black Rabbit Coffee que en realidad es una variedad de Cold Brew al que se le añade hielo, espuma de café nitrogenada y cáscara de naranja.

Funky cáscara

Más que un café, es una infusión que mezcla cereza de café con una pizca de menta. Está más bien pensada para relajarnos, más que para animarnos como sucede con otros tipos.

Cold Brew + zumo de naranja

Otra variedad caracterizada por su sabor increíble. Aunque lo más habitual es ponerle zumo de naranja, también podemos elegir otros zumos, incluso hasta le podemos añadir leche vegetal.
Estos cafés se pueden preparar en prácticamente cualquier tipo de cafetera; siendo unas de las mejores valoradas las máquinas de café Illy ya que logran una buena relación entre calidad y precio, a la par que conservan intactos todos los sabores de la materia prima.

El café de color azul: la última tendencia vegana

Debido a lo popular que se ha vuelto este tipo de café, le hemos dedicado una sección en exclusiva. Quizá te suene más por su otro nombre al que se le hace referencia en otras localidades, ya que coloquialmente recibe el calificativo de café pitufo por su azulado color. Estamos ante una mezcla que combina un alga, limón, leche de coco y jengibre de ágave. El resultado final será un tipo de “leche” densa que mezcla el sabor a algas marinas con un café descafeinado.

No es que le guste a todo el mundo, pero, al menos, deberíamos de darle una oportunidad.
Algunos de los principales cafés veganos que desde este momento puedes incluir a tu dieta sin ningún problema, ya que cumplen todos los requisitos para considerarse veganos.

Leave a Reply