Boloñesa vegana de lentejas

Esta receta de boloñesa vegana de lentejas mezcla la sencillez y lo sabroso, sin perder la esencia que un vegano busca en cada comida. Como pueden leer es ideal para acompañar con cualquier tipo de pasta.

Se trata de una receta sencilla, cuya elaboración no entraña dificultad alguna. Un plato al que se le pueden agregar distintos ingredientes como, por ejemplo, setas, champiñones y muchos tipos de verduras.

Con los ingredientes a continuación señalados tenemos para más o menos unas 5 porciones. Algo rápido y fácil que llevar a la boca y que no nos entretendrá más de media hora en su preparación.

Ingredientes

– 200 grs. de lentejas

-1 cda. De comino molido

-5 dientes de ajo

-1 cebolla

-Aceite de Oliva

-Sal y pimienta

-500 grs. de macarrones

-250 grs. de tomate frito

Preparación

-Colocamos las lentejas en remojo por 4 horas o si nos viene mejor durante la noche. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos y lavamos bien.

-Las lentejas las mezclamos junto con la cebolla y los dientes de ajos previamente cortados, llevamos esta mezcla a una batidora y procesamos hasta obtener una pasta fina.

-Mientras tanto colocamos los fideos a cocinar en abundante agua y un poco de sal. Un vez obtenida la masa, le agregamos sal, pimienta, la cucharada de comino molido y mezclamos todo bien. Dejamos reposar unos minutos.

-Colocamos en un sartén un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego moderado. Echamos la masa sobre la sartén poco a poco y vamos separando para que no se amontone. Una vez esta mezcla comience a adquirir una tonalidad tostada le agregamos el tomate frito  y dejamos cocinar durante aproximadamente unos 4 minutos o hasta que el tomate tome temperatura. Mezclamos bien.

-Una vez la pasta esté lista, la echamos en un escurridor para que suelte el agua sobrante. Ya estamos listos para ponerla en el plato, añadiendo la salsa de tomates al gusto.

Ya tenemos un plato más que incorporar a nuestro libro de recetas, natural y sano, con muchas propiedades que encantará a todos los miembros de la familia y a los invitados de cualquier edad, desde los más pequeños de la casa a los adultos.

Leave a Reply