Bizcocho vegano de naranja

bizcocho vegano

A continuación presentamos la receta para hacer un bizcocho vegano de naranja, pero podemos acompañarlo con cualquier fruta, a gusto de la persona que realiza la receta.

Con esta receta no tenemos únicamente la suerte de contar con un postre delicioso, lleno de sabor y que hará las delicias de todos los de la casa, sino también una forma de añadir una fruta con un montón de propiedades a nuestra alimentación.

La naranja es una estupenda compañera para la preparación de todo tipo de dulces, pero también un alimento que tiene entre sus propiedades el aporte de vitamina C a nuestro organismo.

Esta vitamina es esencial para reforzar el sistema inmunológico. De hecho un vasito de zumo bien temprano en la mañana, ayudará a comenzar el día con energía y a prevenir catarros por ejemplo.

Ingredientes

  • 3 medidas de harina de trigo
  • 1 yogur de soja
  • 2 medidas de azúcar moreno
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 medida de leche de soja
  • 1 sobre de levadura
  • Zumo de naranja
  • 3 cucharas de ralladura de naranja

Preparación del bizcocho vegano

Lo primero que hay que señalar es que las medidas del bizcocho pueden tomarse con el propio vaso del yogur de soja, siendo así mucho más fácil que trabajando con cantidades en gramos.

  1. Empezaremos precalentando el horno a 180 grados durante 10 minutos.
  2. Después debemos introducir en un bol grande el yogur de soja, el azúcar, la leche de soja, el zumo, la cucharada de vinagre de manzana y el aceite. Mezclamos todo bien.
  3. Por otra parte, tenemos que tamizar la harina con la levadura para después añadirlo a la mezcla anterior.
  4. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados echamos la ralladura de naranja y volvemos a mezclar.
  5. Engrasamos un molde con margarina vegana (podéis utilizar la margarina Land Krone) y posteriormente echamos la mezcla que hemos obtenido
  6. Para finalizar, horneamos durante 30 minutos y ya tendremos nuestro bizcocho preparado
  7. Para ver si está en su punto, introducimos un palillo o la punta de un cuchillo que debe salir limpio.

Con esto ya tenemos todo listo para disfrutar de nuestro bizcocho vegano de naranja, 100% natural y cargado de vitamina C.

Leave a Reply